7.7.17

SUMMER


Siempre me pasa lo mismo en verano, y si me lo preguntáis, no sabría deciros por qué. El caso es que es llegar esta época y mi ritmo lector decae considerablemente, hasta el punto en el que soy casi físicamente incapaz de levantar un libro. Si le sumamos a esto que mi última lectura, El Odio Que Das, me ha dejado con una grandísima resaca literaria, os podéis imaginar que los libros que están en mi lista de pendientes no están precisamente bajando. Así que he decidido abandonar las lecturas editoriales una temporada (tengo muchas reseñas pendientes pero a veces el cuerpo dice basta y es lo que hay) y centrarme en lo que de verdad me apetece leer.



Ha sido el caso de Recuerda Aquella Vez (More Happy Than Not) de Adam Silvera, publicado recientemente en España por Puck. Ya lo había leído en inglés sin saber muy bien a lo que iba a enfrentarme, porque la sinopsis no ofrece muchas pistas y me encontré con una de las mejores lecturas de 2015. Y cuando vi que lo habían traducido aproveché para releerlo porque había cosas que tenía borrosas y porque una historia así merece volver a ser vivida. Por desgracia la traducción, muy pobre, hace que la experiencia no sea la misma, pero por lo menos el concepto y todo lo que quiere expresar sigue ahí. Si no sabéis que leer, esta es una recomendación muy potente. Adam Silvera ha entrado por la puerta grande en el mundo de las novelas juveniles y esperemos que se quede mucho tiempo.

Mi actual lectura esta siendo So Sad Today de Melissa Broder. So Sad Today además de ser unacuenta de Twitter con miles de seguidores (que no dejo de retwittear, porque es jodidamente real), también es un libro de ensayos sobre la vida de la escritora, que ya había publicado cuatro poemarios
y que después del éxito de la ya nombrada cuenta de Twitter, decidió sacar este libro en el que expone la parte más visceral de sí misma y con el que puedo llegar a sentirme muy identificada. Melissa Broder logra que a través de sus vivencias y sus pensamientos me sienta terriblemente acompañada, como si por fin pudiera compartir exactamente mis sentimientos mas viscerales con alguien aunque sea con una desconocida.

Big Mushy Happy Lump es el segundo libro publicado de Sarah Andersen, también conocida como Sarah Scribbles. ¿Acaso hay alguien a estas alturas que no sepa quién, o por lo menos, qué hace esta chica? Porque estoy segura de que en los viajes diarios que se hacen por internet, os habéis topado con alguna de sus historias. Sarah Scribbles da en el clavo con todos y cada uno de sus cómics. He llegado a oír que es humor fácil, pero a mi no me parece algo sencillo conectar con tanta gente con experiencias tan personales. Porque al final lo personal acaba siendo universal de una manera o de otra, y saber encontrar los pequeños puntos con los que todo el mundo pueda verse reflejado de una manera inmediata es de todo menos fácil.

En La Vida Real de Cory Doctorow y Jen Wang es un cómic que leí en 2015 y que, después de darle un par de lecturas, dejé en la estantería. Pero el otro día, ordenando y poniendo los libros por orden editorial, me topé con él y recordé lo que me gustó. Y me dieron ganas de releerlo. Así que entró en la pila de libros para el verano. No solo el dibujo es super cuqui, si no que la historia merece la pena. Habla de jugar en juegos online y ser mujer, habla de la explotación laboral, habla de los prejuicios que cualquiera puede tener, incluso los que son centro de burlas diarias.

Y estas son las lecturas escogidas para estos meses. Muchas son relecturas, y otras son muy ligeras. Además, son muy poquitas. Pero es que me apetece que sea así. Sin presiones. Verano es una época en la que me entran ganas de no hacer nada aunque el resto del año no lo tenga precisamente ocupado. ¿Tiene algún sentido? No lo sé, pero así funciona mi mente.

Y vosotros ¿habéis leído alguno de estos libros?

2 comentarios:

  1. "En la vida real" lo tengo pendiente desde que lo mencionaste hace tiempo y no tengo perdón por haber dejado pasar taaanto sin hicarle el diente.
    Ahora que quiero aparcar un poco los libros para leer cómics y mangas, que me gusta hacer estos parones de vez en cuando, quizás intente hacerme con el.
    La verdad es que este año estoy leyendo más de lo que me esperaba y por ahora no he sufrido ningún parón, pero tmb es verdad que el tiempo que pasé estudiando la carrera leí poco, así que creo que estoy retomando el tiempo perdido.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi verano es FATAL para lo que tenga que ver con leer (y con el blog ni te digo xD) así que me lo paso leyendo cómics. Espero que si te acabas animando con En La VIDA real lo disfrutes mucho <3
      Un saludo!

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.